LIGA MX

Habrá América vs. Pumas en la Liguilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Universitarios dieron la campanada y eliminaron a Toluca

Los cuartos de final del Apertura 2021 tendrán un platillazo sobre la mesa con el partido entre Pumas y América, luego de que los universitarios consiguieran su boleto a la ronda siguiente tras dar cuenta del Toluca por 2-1 en su visita al Nemesio Diez.

El equipo de Lillini fue una verdadera máquina de futbol, algo que no había mostrado en el torneo regular y con ese galope terminó por imponerse con autoridad  para asestar la primera gran sorpresa de la reclasificación.

Los universitarios se pusieron adelante con un golazo de Leonel López, quien sorprendió a Luis García adelantado y terminó por marcar un gol de bandera desde la media cancha.

El tanto conseguido terminó por hundir la parte anímica de Toluca que no encontró la manera para revivir dentro de su estadio y frente a su gente.

El segundo tanto que terminó por poner el clavo en el ataúd del Diablo lo hizo Dinenno a los cuatro minutos del segundo tiempo con un remate de volea dentro del área luego de un error defensivo del equipo mexiquense.

Pero Toluca no se iría sin pelear hasta el últimominuto. A media hora del final, encontró un tanque de oxígeno a su favor luego de un error de Alan Mozo. El defensa cometió una mano dentro del área que fue sancionada como un tiro penal para los locales.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Haret Ortega, quien descontó para los locales con una ejecución perfecta.

Con este resultado, Pumas da un paso más hacia el título y ahora tendrá que medirse al América en los cuartos de final a partido a ida y vuelta, comenzando la eliminatoria en Ciudad Universitaria.

Otras noticias