LIGA MX

Gobierno de Querétaro niega que haya fallecidos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El gobernador da el saldo oficial de lesionados tras los incidentes en La Corregidora

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ofreció una rueda de prensa este domingo para dar parte oficial del saldo de heridos que dejó la trifulca entre los grupos de animación de los clubes de la Liga MX, Gallos Blancos de Querétaro y Atlas.

El mandatario fue enfático y condenó la violencia del Estadio La Corregidora de Querétaro y además se comprometió a dar con los responsables y aplicar todo el rigor de la ley.

Kuri González confirmó que hasta el momento no se reportan muertos por los incidentes, solo personas lesionadas de las cuales tres se encuentra en estado grave.

“Soy muy claro, no tengo palabras para condenar la violencia, el abuso, la sinrazón de lo que ocurrió (ayer). Las autoridades estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer y estamos haciendo. El saldo de estos hechos son los siguientes: hay 26 personas que requirieron atención hospitalaria, de esos, 3 fueron dados de alta. Tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, detalló en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que en las próximas horas sostendrá una reunión con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y con Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos para detallar las conclusiones desde la Liga y abonar elementos para la invesgicación a cargo de la Fiscalía del Estado.

“He sido informado que ya se abrieron carpetas de investigación de homicidio en grado de tentativa. Nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio. Esto no va a quedar impune”, agregó el gobernador del estado.

Hasta el momento no se conoce la postura de la Liga MX sobre la posible desafiliación del club queretano.

Otras noticias