LIGA MX

Fin de la polémica: "No hubo penal del jugador del Atlas sobre Dinenno"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Brizio explicó que "el brazo de Santamaría estaba en posición natural"

Atlas no podía avanzar a la final sin drama, pero a pesar de las polémicas, el presidente de los árbitros aseguró que las decisiones de Jorge Pérez Durán fueron correctas… aunque la mayoría piense otra cosa.

Arturo Brizio afirmó que no hubo penal sobre Juan Ignacio Dinenno pese a su fractura de nariz y consideró que su expulsión fue bien ganada por la chilena que se estrelló en la cara de Jesús Angulo.

“El  para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice un movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada y el VAR sugirió la revisión en cancha, y tras ver las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta”, explicó en conferencia de prensa.

Así le quedó la cara a Juan Ignacio Dinenno

El delantero de Pumas terminó muy lastimado el duelo de semifinales ante Atlas

El golpe de Anderson Santamaría sobre el rostro del jugador de Pumas, cuando ambos buscaban el balón por aire fue a los 85 minutos, cuando Universidad iba ganando 1-0 y necesitaba un gol más para avanzar a la final por el título frente a León.

En cuanto a la expulsión del futbolista argentino, Brizio también avaló la decisión de Jorge Pérez Durán.

“El delantero de Pumas no juega el balón y golpeó a su adversario, cometiendo ‘juego brusco grave’ poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El VAR, conforme a la revisión silenciosa, confirma su decisión. Es importante recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego. Es una decisión arbitral correcta”, agregó el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Algunos pensaron que le robaron a Pumas en el Estadio Jalisco, pero Brizio aseguró que todas las decisiones claves fueron correctas, con lo que dio carpetazo a la polémica.

¿Le robaron a Pumas? Lillini responde de forma directa

El técnico de los universitarios habla de las decisiones polémicas del arbitraje

Otras noticias