LIGA MX

Fernando Hierro, un nuevo 'volado' en Chivas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El español no tiene experiencia en México y eso puede pasarle factura

Una nueva era ha comenzado en las Chivas del Guadalajara, equipo que ha contratado los servicios del español Fernando Hierro para la temporada que viene como Director Deportivo.

De entrada, el reto a largo plazo del exjugador del Real Madrid, será regresar al Rebaño Sagrado a los primeros puestos del futbol mexicano y limpiar, un poco, la imagen trastocada de uno de los clubes más importantes de la Liga MX.

Sin embargo, la apuesta resulta peligrosa para el cuadro rojiblanco, pues una de las primeras tareas que deberá conseguir Hierro será conformar una plantilla competitiva que irá, desde el entrenador, hasta los jugadores.

Y allí recala el primer gran problema de Fernando, quien desconoce en su totalidad el futbol mexicano, la naturaleza de la liga, algo que puede complicar su trabajo.

En el pasado, Hierro se hizo cargo de la Selección Española y del Málaga, club al que logró números históricos que nunca antes había conseguido la escuadra malagueña.

Las cifras, en ese caso respaldan la decisión de Amaury Vergara. No obstante, esos escenarios positivos se dieron bajo un entorno conocido para Hierro, algo con lo que no contará en esta aventura en el futbol mexicano.

Lo que debe aplaudirse es la posibilidad de generar un cambio distintito en la institución. La última vez que Chivas apostó por un extranjero, llegó Matías Almeyda quien terminó por ser un parteaguas en la historia del club.

Otras noticias