LIGA MX

Fernando Hierro, sí, el español, sería el nuevo director deportivo de Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara solo juega con mexicanos, pero al parecer quiere 'españolizarse'

¿Y si Chivas pensó en José Bordalás porque quiere un proyecto español con Fernando Hierro a la cabeza? La posibilidad de que el exdirectivo y exentrenador de ‘La Roja’ llegue al ‘Rebaño’ se fortalece.

Sí, Fernando Hierro, legendario exjugador del Real Madrid, quien fungió como dirigente de la Federación Española de Futbol y que encima dirigió al equipo en Rusia 2018 tras la inesperada salida de Julen Lopetegui, es el candidato más fuerte para el puesto de director deportivo que dejó Ricardo Peláez.

De acuerdo con diferentes medios de la prensa mexicana y con la indiscreción de extécnico del Guadalajara Marcelo Michel, “el Consejo de Chivas estaría a detalles de llegar a un acuerdo con Fernando Hierro para convertirse en el nuevo director deportivo del equipo”.

El español, quien en este momento se encuentra sin trabajo, encabeza la lista de opciones, donde también destacan nombres como Álvaro Dávila, Duilio Davino o Luis Miguel Salvador.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, las propuestas hacia los candidatos del medio nacional no han convencido a Amaury Vergara y compañía, por lo que se comenzaron a explorar otras opciones en el mercado internacional y hasta el momento Fernando Hierro es el más convincente.

Como jugador, Hierro lo ganó todo con el Real Madrid desde 1989 a 2003 y aunque como entrenador solo tiene la experiencia de Real Oviedo (2016/17) y de cuatro partidos con España (2018), Chivas lo busca como directivo y así abrirse hacia nuevas ideas para poder revolucionar su proyecto deportivo.

Hierro es el segundo español que suena para llegar al Guadalajara en cuestión de horas, pues previamente surgió el reporte de que el club había buscado a José Bordalás para el cargo de entrenador, el cual, de momento, sigue perteneciendo a Ricardo Cadena pese al pésimo cierre de torneo.

¿Se castellanizará Chivas en 2023? Que solo cuenten con jugadores mexicanos no quiere decir que no pueden abrirse a ideas extranjeras.

¿Por qué Chivas no despidió a Ricardo Cadena y sí a Paláez?

Las razones quizá no sean convincentes, pero la directiva tiene confianza

Otras noticias