LIGA MX

¿Por qué Chivas no despidió a Ricardo Cadena y sí a Paláez?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las razones quizá no sean convincentes, pero la directiva tiene confianza

Cuando Chivas se fue eliminado ante Puebla después de un torneo donde finalizó noveno, todos esperaban el despido de Ricardo Cadena, bueno, en realidad la salida del entrenador se veía venir desde hace meses tras el clásico tapatío ante Atlas, pero ¿por qué la directiva decidió dejarlo?

El respaldo no se ha hecho oficial, pero no tendría por qué anunciarse públicamente, después de todo, el entrenador tiene contrato. Y es que, aunque todavía falta definir quién será el nuevo director deportivo tras la salida de Ricardo Peláez, la decisión de la directiva sería mantener al entrenador.

¿Por qué? De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la moción de continuar con este proyecto está basada en el sentir del plantel, la buena opinión que tienen con el cuerpo técnico y sobre todo, el desarrollo de la cantera y cómo varios jugadores han trascendido al primer equipo. Se ve un buen grupo a futuro y el trabajo de Cadena ha sido rescatable, pese a sus bandazos.

Hay confianza de que con un par de refuerzos, modificaciones y la continuidad de Cadena, el equipo pueda dar resultados positivos y mejorar su “su realidad”, que, como bien dijo Ricardo Peláez en la conferencia de prensa de su despedida, actualmente está en ser un equipo de reclasificación.

La salida del director deportivo sorprendió, pues quizá muchos esperaban que el sacrificado fuera el entrenador, sin embargo, la directiva sabía que el club necesitaba un cambio mucho más profundo y significativo, por lo que decidió cortar el proyecto deportivo que, después de tres años, solo puede presumir el impulso de la cantera y el haber entrado a cinco reclasificaciones de la Liga MX.

¿Merece Cadena seguir en Chivas? Pues terminó el torneo con cuatro derrotas consecutivas, pero su efectividad en los 25 partidos que ha dirigido es del 50%. Aunuqe, más allá de los números, el técnico debería trabajar en la regularidad, pues este Guadalajara es un equipo de rachas, algunas muy malas.

Otras noticias