LIGA MX

Dura suspensión para el árbitro que dio rodillazo a Lucas Romero

Publicado el

Por Héctor Cantú

Fernando Hernández quedará inhabilitado por varios partidos

El árbitro Fernando Hernández, quien propinó un rodillazo al futbolista de León, Lucas Romero, durante el partido ante el América, ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria.

Luego de las investigaciones que llevó a cabo la Comisión de Árbitros, se llegó a la conclusión de inhabilitar por 12 partidos al nazareno que llevó las acciones en el empate 2-2 entre León y América, correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023.

De esta manera, Hernández no podrá volver a dirigir en el presente campeonato que aún tiene cuatro jornadas por disputarse en la fase regular, además de la reclasificación y la Liguilla.

Nicolás Larcamón defendió al árbitro Fernando Hernández
El técnico del León espera que la sanción contra el colegiado no sea tan grande

Aún queda conocer si la FIFA retirará el gafete de árbitro internacional a Hernández, después del incidente con Romero, quien según las imágenes captadas por la televisión, agredió primero al árbitro central, también con la rodilla.

El club León envió su respaldo al árbitro mexicano quien en redes sociales se disculpó con el gremio del futbol mexicano en general luego de tan lamentable acción.

La Comisión Disciplinaria también dio a conocer que Lucas Romero, jugador de León, quedó suspendido por dos partidos, por lo que se perderá los duelos ante Cruz Azul y Chivas, choques clave para las aspiraciones de La Fiera.

León recibirá a Cruz Azul en la jornada 14 de la Liga MX, en espera de conocer si su futbolista, Lucas Romero, también es sancionado por Comisión Disciplinaria por la misma acción.

Otras noticias