LIGA MX

¿Estás de acuerdo? "Chivas siempre exige, Atlas siempre apoya"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Así el análisis de Claudio Suárez sobre el clásico tapatío del Guard1anes 2021

Los que siempre apoyan y los que siempre exigen. Así se puede describir a las aficiones de Atlas y Chivas, respectivamente según la percepción de Claudio Suárez, exjugador del Guadalajara y campeón en 1997.

El ‘Emperador’ analizó el clásico tapatío en su semana previa y destacó a los seguidores del Atlas, club que, aunque este día cumple 70 años sin ser campeón, cuenta con la fidelidad de muchos aficionados en Jalisco, sin duda un número “muy parejo” al que puede presumir el Rebaño en su propio estado.

“Hay mucha exigencia en Chivas, jugué ahí y sé que semana a semana hay exigencia y el de la presión va a ser Chivas”, comentó Claudio Suárez respecto al duelo del sábado, donde el Rebaño buscará igualar los puntos de su archirrival y amarrar su pase a la reclasificación del Guard1anes 2021.

¿Y Atlas? Evitar hundirse en el fondo de la tabla de cocientes, pues le significaría pagar una multa de 120 millones de pesos y que además lo restringiría de jugar la Liguilla por el título.

“Mis respetos para la afición del Atlas, hace cuánto que no levantan un título y siempre defienden a su equipo. Los aficionados encuentran argumentos para decir que son los mejores. En Guadalajara son muy especiales estos partidos, cada equipo tiene mucha afición. A nivel local, cuando jugamos de visita, había más gente del Atlas”, explicó el ‘Emperador’ en entrevista con FOX Deportes.

En cuanto a los diferentes clásicos, Suárez reconoció que “el América-Chivas es más mediático, pero los jugadores que viven en Guadalajara viven con más pasión el Atlas-Chivas”.

Otras noticias