LIGA MX

Estas Chivas se ven mejor que las del 2017... se dice y no pasa nada

Publicado el

Por Enrique Gómez

En serio: el equipo de Paunovic tiene más puntos que el de Almeyda en 10 fechas

Vamos, ni siquiera las legendarias Chivas del Clausura 2017 tenían números tan buenos en 10 jornadas.

Con su victoria (2-0) ante Santos Laguna, el Guadalajara llegó a 21 puntos, igualó la marca del sublíder Tigres y de paso superó lo hecho por su dorada versión de hace seis años a estas mismas alturas.

Sí, la afición del ‘Rebaño’ está muy ilusionada y no es para menos después de que su equipo lograra su cuarta victoria consecutiva y de manera tan dominante en la cancha del Estadio AKRON.

Y es que, si comparamos lo hecho en 10 jornadas entre las Chivas eventualmente campeonas en el Clausura 2017 con el equipo actual, el conjunto de Veljko Paunovic lleva, por poco, un mejor paso:

·       Clausura 2017 | 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas (20 puntos)

·       Clausura 2023 | 6 victorias, 3 empates y 1 derrota (21 puntos)

Claro que falta mucho torneo por delante y una Liguilla, pero al menos este equipo ha mostrado la regularidad y solidez que no tenía en el pasado. Y, a pesar que desde hace mucho perdió a sus mejores hombres en el ataque (Alexis Vega y José Juan Macías), hay pegada.

Así fueron los goles que sellaron el triunfo ante el avasallado conjunto de Eduardo Fentanes:

·       1-0 (17’): Jugada de tiro de equina que acabó con un centro de Roberto Alvarado para un solitario Víctor Guzmán, quien picó un poderoso cabezazo en el área chica.

·       2-0 (45’): A pesar del desvío en la cabeza de Matheus Doria, golazo de Fernando Beltrán por esa volea de primera intención que prendió desde tan lejos del área.

Chivas luce imparable en un punto ideal, pues el calendario dice que luego de enfrentar al Puebla en la próxima jornada, se le vienen los clásicos ante América y Atlas. Que se cuiden los dos archirrivales, pues al momento no se ven en las mejores condiciones para soportar tanta inspiración rojiblanca.

¿Hasta dónde llegará Chivas? Los augurios son los mejores y en realidad, pensar conservador es aburrido.

Otras noticias