LIGA MX

Es un sueño, ¿verdad? Pumas busca a Diego Alonso como su técnico

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tras lo sucedido con Rafa Puente, parece que Universidad se decidió a abrir la cartera

Como se esperaba, a Pumas no le funcionó la apuesta con Rafael Puente, pero de todo se aprende y parece que ahora Universidad se ha convencido que si quiere un buen entrenador, tiene que invertir.

Pero ¿le alcanzará para fichar a Diego Alonso? Según la prensa, en Universidad están muy interesados en traer como director técnico a quien fuera su jugador en el campeonato del Apertura 2004, sin embargo es uno de los entrenadores más cotizados del medio, pues además del título que ganó con Pachuca y los buenos momentos que tuvo con Rayados, viene de dirigir a Uruguay en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Ariel Holan, quien llevó a León a la final de la Liga MX en el Apertura 2021, también es otro de los entrenadores en la órbita del equipo auriazul, que esta semana hizo oficial la destitución de Rafael Puente como entrenador tras la derrota ante Pachuca y la mísera ganancia de 11 puntos en 12 fechas.

Antes de que Universidad decidiera apostar por el joven entrenador mexicano y darle una oportunidad pese a sus malos resultados en proyectos anteriores, Universidad sondeó a técnicos como el ‘Tuca’ Ferretti o Jaime Lozano, sin embargo, no pudieron llegarle al precio a ninguno de los dos entrenadores. Por eso sorprende que ahora estén contactando a Alonso, quien seguramente cobra mucho más.

El uruguayo busca una oportunidad para dirigir en Europa, pero de acuerdo con el diario Récord, está dispuesto a escuchar la propuesta del equipo universitario, pues se sigue tratando de un equipo ‘grande’ del futbol mexicano (aunque su plantilla y su sequía digan lo contrario) y un club donde tiene un pasado.

Por el momento, Raúl Alpízar será el técnico interino de Universidad para el domingo 4 de abril ante Querétaro, pero parece que Pumas al fin se convenció que necesita un entrenador importante.

Otras noticias