LIGA MX

Es buen momento para que Chivas se desquite de los 'abusos' del Puebla

Publicado el

Por Enrique Gómez

'La Franja' y su increíble racha de empates están en Guadalajara

Se llama Puebla, pero Chivas puede decirle bestia negra o papá.

No es común que un equipo tenga tanto dominio sobre el Guadalajara, pero ‘La Franja’ solo ha perdido uno de sus último 10 juegos directos contra el Guadalajara, incluyendo el juego de reclasificación del torneo antepasado, cuando el equipo de Nicolás Larcamón se impuso en la tanda de penales.

¿Podrá el Guadalajara sacudirse su mala racha ante el conjunto poblano? Es buen momento para lograrlo si consideramos que el club tapatío tiene cuatro triunfos en sus últimos seis partidos y que el más reciente fue nada menos que en casa del Tijuana, un escenario que se le complica mucho.

Además, el Puebla tiene ocho partidos consecutivos sin ganar… ni perder.

A pesar de ese extraño invicto, Puebla se ha puesto en una posición muy vulnerable, pues ya solamente un punto lo separa del 13° puesto (zona de eliminación), por lo que nada le asegura que, de mantener esta racha, seguramente no le alcanzará ni para meterse entrar al repechaje del Apertura 2022.

¿Quién dará el golpe de autoridad en este duelo por la Jornada 14? Chivas se ve en mucho mejor estado que su rival de esta noche, pero en los últimos cinco años, Puebla tiene seis triunfos ante el ‘Rebaño’.

Otras noticias