LIGA MX

El Tour Águila 2022 fue un rotundo fracaso para el América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas también perdieron contra Rayados en Estados Unidos

El Tour Águila (sí, así se llama) fue un fracaso para el América, que ni siquiera en sus dos partidos amistosos contra los equipos de Monterrey pudo dejar atrás sus demonios.

Derrota 2-1 ante Rayados en Austin, Texas, tres días después de haber perdido por el mismo marcador ante Tigres.

El resultado fue bastante decoroso para el equipo azulcrema considerando el ‘baile’ que le dio Monterrey en el primer tiempo, pero al menos en el complemento pudo descontar con un gol de larga distancia de Miguel Layún ya cuando el partido amistoso iba a entrar en su recta final.

Los goles de Monterrey fueron en el primer tiempo gracias a Maxi Meza al 23’ (gran definición por un costado ante la salida del arquero) y Alfonso Alvarado al 33’ (enorme colocación en los linderos del área), quienes hicieron válida la superioridad en la cancha del equipo de Víctor Manuel Vucetich.

El gol de Layún en al 80’ (disparo desde fuera del área que se coló al primer poste de Esteban Andrada) hizo más decoroso el resultado para que éste fuera idéntico al de la derrota en Houston ante Tigres.

América no pasa por su mejor momento y por eso no ha podido salir de los últimos lugares de la tabla, sin embargo, se esperaba que, con la reciente victoria en la Liga MX de 3-0 ante Toluca, el equipo pudiera inspirarse y cambiarle el rostro al torneo. No fue así y si el conjunto de Fernando Ortiz quería aprovechar el Tour Águila para ganar confianza, lo mejor ahora será restarle importancia.

El próximo partido del club capitalino es el 2 de abril ante Necaxa, donde buscará recuperar un poco de lo perdido en la Liga MX y acercarse a zona de reclasificación en la recta final del Clausura 2022.

Otras noticias