LIGA MX

El secreto de Fernando Ortiz para resucitar al América: "decir la verdad"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Y no es que los jugadores le hayan tendido la cama a Solari, es que "el futbol es así"

Fueron seis puntos en ocho partidos con Santiago Solari y van 10 en cinco juegos con Fernando Ortiz. “Así es el futbol”, dice el ‘Tano’ después de haber resucitado a las Águilas en el Clausura 2022.

América ya tenía el talento, la plantilla y hasta el director técnico para apuntar a lo más alto en la Liga MX, por algo fue el equipo que más puntos sumó en 2021, sin embargo, perdieron la confianza en este campeonato, razón por la cual se fue despedido Solari tras recalar en los últimos lugares, pero ¿qué hizo Ortiz para recuperar las virtudes del plantel? Decir la verdad.

"Lo dije desde el primer momento que al no haber resultados positivos el ánimo estaba abajo, pero la calidad y jerarquía que hay solo tenía que retocar unos puntos y levantarlos anímicamente y una de las formas es decirles la verdad. Al jugador hay que irle con la verdad, así se ha trabajado, y a la vez con el convencimiento que teníamos, pudimos revertir la situación”, comentó el técnico para FOX.

América ha cambiado la cara e incluso por primera se instaló en zona de reclasificación. La directiva ya sopesa la posibilidad de abanderar a Ortiz como técnico definitivo, pero el argentino no se despega, pues sabe que apenas ha instalado al equipo en el lugar mínimo que demanda su historia.

“Los jugadores han salido de una situación, saben que tienen que seguir por el mismo camino. ¿Por qué? Porque no han logrado nada. Han logrado salir de la situación que venían atravesando, pero, en general, saben que no hay una relajación con respecto si entramos o no al repechaje”, explicó.

El ‘Tano’ también negó que los futbolistas le hayan tendido la cama a Solari, es solo que “son humanos, no robots” y aunque sí querían interpretar las ideas del ‘Indiecito’, “esto es futbol”.

Lo que toda la Liga MX temía: América está de vuelta tras golear a Juárez

Empieza un nuevo torneo para las Águilas, ahora en zona de reclasificación

Otras noticias