LIGA MX

¡El rey de la selva y de las remontadas! León lo volvió a hacer ante Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

'La Fiera' estuvo dos veces abajo en la final de ida, pero le dio la vuelta

El rey de la selva, el rey de las remontadas: León dio la vuelta a la final de ida contra Atlas.

Victoria 3-2 de ‘La Fiera’ sobre los Rojinegros, que en dos ocasiones tuvieron la ventaja en el marcador.

León tiene una mano el título de campeón y solo necesita un empate en el Estadio Jalisco para proclamarse por novena vez en su historia y así ampliar la sequía de 70 años sin título del club tapatío.

El equipo Ariel Holan se levantó dos veces en este partido de ida y encima se llevó el triunfo.

¡No tan rápido! El descomunal gol de Víctor Dávila empata la final ante Atlas

Esa ejecución del jugador de León puede batir a la mejor defensa o al mejor portero

El gol tempranero de Luis Reyes le dio una ventaja inesperada a los ‘Zorros’ a los 11 minutos del partido, pues jamás en la historia Atlas se había llevado la ventaja en el partido de ida. Sin embargo, el gol de media vuelta del ‘Hueso’ fue opacado por el golazo de Víctor Dávila a los 37 minutos, luego de un contragolpe hecho con globos y definido con una volea espectacular de pierna zurda al filo del área.

El equipo de Diego Cocca recuperó la ventaja a los 65 minutos con un gran gol de volea de Julio Furch, pero 13 minutos después, sucedió algo que parecía prohibido, pero que se repitió por segundo partido consecutivo: Camilo Vargas se equivocó, cedió rebote y el rival aprovechó; anotación de Ángel Mena al 78’.

El mismo ecuatoriano puso cifras definitivas al 86’ gracias a un tiro penal cobrado con potencia.

Jamás en el torneo un equipo le había marcado tres goles al Atlas, pero León lo hizo en el partido más importante y ahora está a 90 minutos de ganar su cuarto campeonato desde que ascendió en el 2012.

León remontó en cuartos de final a Puebla, en semifinales a Tigres y ahora lo hizo desde el partido de ida ante los ‘Zorros’, por lo que ya no hay necesidad de revertir la eliminatoria, solo de mantener la ventaja.

Otras noticias