LIGA MX

El reinventado Cruz Azul hizo algo nuevo en este 2022: iniciar con victoria

Publicado el

Por Enrique Gómez

Gol de Carlos Rodríguez, alineación renovada y triunfo ante Tijuana

Nuevos jugadores en la cancha y nuevas formas de iniciar el torneo para Cruz Azul: ganando.

En el Clausura 2022, La Máquina logró lo que no pudo en ambos torneos del 2021: sacar el triunfo en su debut, tal como lo hizo esta noche al ritmo del 2-0 en el Estadio Azteca.

Tijuana esperaba que la mejora que esbozó al final del torneo pasado le alcanzara para sumar en el Estadio Azteca, pero, aunque propuso en los primeros minutos, se llevó una derrota que lo mantiene en el último lugar de la tabla de cocientes, es decir, en posición por pagar la multa por merecer descender.

Cruz Azul lanzó tres refuerzos en su XI inicial para su presentación en el Clausura 2022, Carlos Rodríguez anotó el primer gol, Erik Lira jugó los 90 minutos y Uriel Antuna vio una tarjeta amarilla.

Arranque de ensueño para todos, pero sobre todo para el exjugador de Monterrey, quien pese a ser bien valorado por su manejo del mediocampo, sus goles en la Liga MX se cuentan con una sola mano.

Renovada versión de La Máquina, que incluso debutó en el segundo tiempo a los juveniles Emmanuel Gutiérrez y Mauro Zaleta.

El tanto de ‘Charly’ abrió el marcador a los 43 minutos, luego de un gran centro por izquierda de Adrián Aldrete, quien encontró solo en el área al mediocampista para que éste girara la cabeza y anotara el primer gol con la testa en su carrera. Su enérgico festejo se robará las imágenes de este encuentro.

El 2-0 fue un golazo de Rafael Baca, quien desde larga distancia sacó un bombazo que techó a Jonathan Orozco y puso cifras definitivas a los 66 minutos. Con este marcador, La Máquina al fin ganó en su debut, luego de que, en los últimos dos torneos, no festejara victoria sino hasta la Jornada 3.

La versión definitiva de Cruz Azul se verá más adelante, pero este adelanto se llevó un gran triunfo en casa, que lo pone como líder del torneo empatado con Pachuca, pero con media Jornada 1 por delante.

Otras noticias