LIGA MX

El proyecto de Michel Leaño, sin pies ni cabeza

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Chivas volvieron a sufrir en un Clásico y se conformaron con el empate

En cuestión de Clásicos, las Chivas tienen las manos vacías en el torneo Clausura 2022. En dos oportunidades, el equipo tapatío ha tenido que conformarse con empates ante América y Atlas.

Aunque el equipo ha podido sumar puntos, las deficiencias del equipo siguen apuntando a un proyecto acéfalo que comanda Marcelo Michel Leaño, quien es el principal señalado de los dos últimos resultados del Rebaño Sagrado.

“No podemos regalar puntos y partidos”, aseguró al finalizar el encuentro donde el Atlas, en la última jugada del cotejo, les arrebató el triunfo.

Lo que no logra aceptar Michel, es que no hay ideas frescas que vengan desde el banquillo para cerrar partidos y más cuando las victorias son tan necesarias para un equipo que de a poco va perdiendo lugares en la clasificación general.

Las Chivas tienen chispazos de buen futbol pero les hace falta ajustar en la defensa. Los números reflejan una defensiva ligera que recibe muchos goles, por lo que, el balance prácticamente se mantiene parejo entre goles a favor y en contra.

Antes del parón por la fecha FIFA, las Chivas ocupan la décima posición y solo supera con seis unidades al colero de la competición, Mazatlán FC.

El calendario de las Chivas complica aún más el futuro inmediato del club y pone en entredicho su posible participación en la postemporada.

El Rebaño Sagrado enfrentará e Rayados de Monterrey, Toluca, Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa. En esos cotejos se jugará la vida con un técnico que no termina por dejar claro hacia dónde marcha su equipo.

Otras noticias