LIGA MX

El 'Piojo' Herrera siempre innovando; llevó una laptop para quejarse del arbitraje

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de Tigres aseguró que el arbitraje encauzó la derrota ante Necaxa

Si Miguel Herrera dejara de echar culpas cada vez que pierde un partido… dejaría de ser Miguel Herrera.

Luego de la sorpresiva derrota de Tigres (2-0) ante Necaxa, muchos cuestionaron las rotaciones del entrenador, sin embargo, para el ‘Piojo’, el verdadero culpable de la derrota fue el arbitraje, pues en el primer gol había un fuera de lugar que no se marcó y el entrenador trajo evidencia sobre eso.

El entrenador llevó a conferencia de prensa una computadora portátil para evidenciar las fallas en el arbitraje y la omisión en el uso del VAR y aunque sabe que seguramente la Comisión de Arbitraje se enfadará, que la Federación le llamará a la directiva de Tigres y que él será regañado y multado, no quiso dejar pasar la oportunidad de denunciar las decisiones que, a su parecer, encauzaron la derrota de su equipo.

“Estos errores cambian un partido; si se marca (el fuera de lugar) el partido sigue. Sé que esto amerita una llamada a mi directiva y Mauricio Culebro me va a regañar; está bien, me la como, si me tienen que multar que me multen, pero a mí sí me llama la atención. El VAR funciona; si la toma está en la televisión, en el VAR también”, expuso el entrenador en el Estadio Victoria.

“Se enojan cuando externamos una molestia por este medio, siempre los que sufrimos somos los técnicos, nosotros somos los que perdemos la chamba”, agregó el técnico de 54 años.

Tigres llegaba como líder a la Jornada 15 y con un ataque que parecía incontenible, pero fue vencido y blanqueado por Necaxa, que llegaba a la jornada de media semana apenas aferrado a zona de reclasificación.

Otras noticias