LIGA MX

El momento más triste del Necaxa en el Estadio Azteca

Publicado el

Por Héctor Cantú

En el marco del centenario, los Rayos tienen sentimientos encontrados

El Necaxa, sexto equipo en alcanzar los 100 años de vida en el futbol mexicano, regresará al Estadio Azteca, inmueble que alguna vez fue su casa.

Así como los Rayos tienen grandes recuerdos en el Coloso de Santa Úrsula, donde se coronaron en el torneo de liga en dos ocasiones ante Cruz Azul y Celaya, respectivamente, también hay recuerdos oscuros por su andar en ese estadio.

Los Rayos perdieron una final ante el América de manera dramática en el torneo Verano de 2002, cuando un remate de cabeza en tiempos extra, conseguido por Hugo ‘Misionero’ Castillo’, privó al Necaxa comandado por Raúl Arias de sumar su cuarta estrella en la era moderna.

No obstante, el recuerdo más doloroso que existe en el flamante equipo del centenario se remonta al partido disputado el 9 de mayo de 2019 donde la derrota ante el Club América terminó por llevarlo a la División de Asceno por primera vez en su historia.

Aquella plantilla donde figuraban jugadores como Pablo Quattrocchi, Mario Pérez, Eduardo Coudet y Carlos Pavón, sufrió la derrota por la mínima diferencia que los llevó al descenso.

Desde entonces Rayos y Águilas se han enfrentado en un total de 22 oportunidades con un saldo de 11 victorias para el América.

Necaxa regresar al Estadio Azteca para celebrar su centenario en uno de los momentos más duros de su historia, donde solo ha obtenido cuatro victorias en el último año calendario.

Otras noticias