LIGA MX

Diego Lainez no regresará al América, pero igual debería cambiar de equipo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se desmiente el regreso del jugador que lleva tres años buscando un lugar en Betis

Es urgente que Diego Lainez salga del Betis, pero eso no quiere decir que vaya a regresar al América.

Siete partidos en 34 fechas de la Liga (uno como titular) y una seguidilla de temporadas totalmente apartado del protagonismo hace pensar que el futbolista debe buscar otras opciones para su carrera, pero, de momento, las Águilas no han reaparecido en el panorama del mediocampista de 21 años.

El juvenil mexicano fue involucrado con las Águilas en horas recientes, incluso algunos especularon que el viaje del presidente del equipo, Santiago Baños, a Europa era para pactar el regreso del jugador al nido, de donde salió después de ser campeón en 2018. Sin embargo, la expedición azulcrema obedece a otros motivos y el jugador no tiene contemplado volver a México, según informa el diario Récord.

Lainez tiene contrato hasta 2024, pero en ninguna de las cuatro temporadas con el equipo bético ha logrado afianzarse, por lo que, desde hace algunos años se ha manejado la posibilidad de que el jugador salga préstamo o se vaya vendido a otro equipo, pero si no juega, tiene pocas referencias en Europa.

América tiene una plantilla muy completa y seguramente no le parecería un buen negocio devolverle a Betis los casi 15 millones de dólares que pagó en su momento por ‘la joya’ mexicana.

Otras noticias