LIGA MX

Después de Cruz Azul y Atlas, ya le toca al Puebla ser campeón

Publicado el

Por Enrique Gómez

Dos de los tres equipos con las sequías más largas fueron campeones. Sigue el Puebla

Lo extraordinario está sucediendo en la Liga MX y si este cuento de hadas todavía no acaba, Puebla es el mejor calificado para ser la ‘nueva Cenicienta’ en este Clausura 2022.

Si fueran matemáticas, nadie tendría mejores chances de ser campeón que el Puebla, por pura ley de la probabilidad, pero incluso en cuestiones futbolísticas, ‘La Franja’ es uno de los mejores del torneo.

Además, quizá sigamos en época de milagros en este año, al igual que como fue el 2021.

Y es que, si Cruz Azul y Atlas fueron campeones en el mismo año, lo que sea que suceda después es mucho menos improbable. Además, por tendencia, el Puebla debe ser el siguiente en ser campeón.

Dos de las tres sequías más grandes del futbol mexicano recién acabaron y la que queda es la del Puebla, el equipo con más Liguillas consecutivas después de América y que este campeonato fue líder desde la Jornada 3 hasta la 7, pero bien podría recuperar la cima en este fin de semana.

Así las rachas más largas sin ser campeón hasta hace un año:

  • Atlas: Tras 70 años de sequía, fue campeón en diciembre de 2021
  • Puebla: Tras 32 años de sequía, ¿cuándo volverá a coronarse?
  • Cruz Azul: Tras 23 años de sequía, fue campeón en mayo de 2021

Cuando La Máquina fue campeona en el Clausura 2021, de broma (o no) se decía “ahora sigue el Atlas” y cuando, increíblemente, el club tojinegro logró su segundo título en el Apertura, el chiste siguió con “le toca al Puebla”, ¿será?

Cruz Azul, el club que perforó las nubes indómitas el año pasado, es el mismo que recibe al Puebla, el próximo equipo que quiere aprovechar la lluvia mágica que está cayendo sobre las más áridas historias.

Otras noticias