LIGA MX

Desde que fue campeón, Rayados se sigue quedando muy corto en la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

Otro torneo donde Monterrey buscará avanzar por repechaje, esta vez ante San Luis

Lleva años siendo la plantilla más valiosa, pero también lleva años quedándose corto en la Liga MX.

Rayados buscará su pase a los cuartos de final del Clausura 2022 desde la vía de la reclasificación ante Atlético de San Luis. Sí, el club mexicano mejor cotizado por Transfermarkt terminó fuera de los cuatro primeros lugares por segunda vez consecutiva y por tercera ocasión desde que se instauró la Reclasificación para el Apertura 2020.

Incluso, la cancelación del torneo Clausura 2020 terminó por rescatar a Rayados de un terrible destino, pues tras 10 jornadas estaba encaminado a ser el peor campeón defensor de la historia.

En CONCACAF, Monterrey es toda una potencia, pero lo cierto es que después de haberse coronado en el Apertura 2019 y terminar con una sequía de nueve años, el club ha estado muy lejos del protagonismo que se le exige a una institución con ese nivel de inversión.

¿Cómo le ha ido al equipo regiomontano en la Liga MX desde que fue campeón?

·       Clausura 2020: Acabó último con 5 puntos en 10 fechas

·       Apertura 2020: Eliminado en reclasificación por Puebla

·       Clausura 2021: Avanzó directo (4°), pero Santos lo eliminó a la primera

·       Apertura 2021: Ganó la reclasificación, pero Atlas lo echó en cuartos

·       Clausura 2022: Finalizó sexto ¿Cómo le irá ante San Luis?

El equipo potosino, al igual que Rayados y la mayoría de los equipos que cambiaron de entrenador en este Clausura 2022, despegó con la llegada de André Jardine y logró tres victorias en sus últimos cinco partidos; incluso, el ‘Atleti’ mexicano venció a Monterrey en el duelo de fase regular por 2-0.

Ya sea en los torneos anteriores o en este mismo, Rayados ha dejado claro que tener la plantilla más cara no le garantiza nada, por lo que su rival buscará volver a dar la campanada en el BBVA.

Otras noticias