LIGA MX

Decepcionante lo de América ante Querétaro, pero pudo ser peor

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo más valioso y ganador de México no pudo ante el club más castigado

Empatar en casa contra el equipo más modesto y castigado del futbol mexicano es parecido a perder.

Pero el marcador dice que América y Querétaro repartieron puntos con ese 0-0 en la Ciudad de México.

‘Gallos Blancos’, el club menos valioso de la Liga MX de acuerdo con Transfermarkt, último lugar en la tabla de cocientes y obligado a jugar sin público en su estadio del torneo antepasado, salió ‘vivo’ de esta primera fecha pese a enfrentar al equipo con más títulos del futbol mexicano, el club que más puntos sumó el año pasado y que para este Clausura 2023 presume la plantilla más potente del circuito.

Duelo de atajadas en el Estadio Azteca, pues tanto Óscar Jiménez como Gil Alcalá tuvieron mucho trabajo para mantener su arco en cero para este duelo por la primera fecha del certamen.

La primera opción de peligro corrió a cargo del visitante cuando José Madueña se internó hasta el área tras un gran pase filtrado, pero filtró demasiado su disparo. En realidad, Querétaro tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, por más que América anotara un gol que posteriormente sería anulado por una mano de Alejandro Zendejas.

Iniciando el segundo tiempo, el equipo de Mauro Gerk nuevamente tuvo una gran opción para anotar cuando Sepúlveda se lanzó de palomita solo en el área, pero el balón salió justo hacia Jiménez.

La mejor para las Águilas fue a los 77 minutos cuando Henry Martín cabeceó un centro lejano dentro del área que llevaba dirección de gol, pero que Alcalá sacó casi de la línea de gol con un gran lance.

O sea, pese a que desde antes de iniciar el encuentro Querétaro hubiera firmado un empate en el Estadio Azteca, lo cierto es que el club negriazul tuvo las opciones más claras, mientras que el conjunto azulcrema quedó a deber en este inicio de campeonato, donde su refuerzo Israel Reyes fue titular y jugó todo el partido, mientras que Miguel Layún apareció portando la banda de capitán tras la partida de Guillermo Ochoa.

El próximo compromiso para los de Fernando Ortiz es el 14 de enero ante Toluca, mientras que un día antes Querétaro visitará Puebla, en busca de perfeccionar lo hecho esta noche.

Mucho margen de mejora para el equipo azulcrema, del cual no se espera nada menos que el título.

Ahí va Bruno Valdez, uno de los defensas más grandes en la historia del América

Primero llegó el comunicado y después, un pasillo en el Estadio Azteca

Otras noticias