LIGA MX

Dani Alves y el rubro donde sería líder en la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

El brasileño se convertiría en una superestrella del futbol mexicano

La historia de Dani Alves como un posible refuerzo de Pumas aún no llega a buen puerto. De hecho, las sensaciones que se han generado en los últimos días es que el movimiento luce por demás complicado de cerrarse.

Dani Alves busca un equipo que le permita mantener un buen ritmo de cara al invierno próximo donde él sueña con volver a ser parte de la Selección de Brasil que buscará ganar la copa del mundo de Qatar 2022.

El estira y afloja tiene una razón de ser. En caso de conseguirlo, Pumas estaría fichando a una estrella de talla mundial, que más allá del nombre, podría dejar buenos dividendos en la cancha en la Liga MX.

Tomando como referencia los números conseguidos en su última etapa con el Barcelona, Dani Alves podría ser uno de los máximos referentes en la Liga MX.

Alves, quien promedió 0.24 asistencias en LaLiga con el Barcelona, sería el segundo jugador con mejores cifras de pases para gol en el futbol mexicano, solo superado por Alan Mozo, hoy jugador de Chivas, quien durante este 2022 ha promediado 0.28 pases para gol por encuentro.

El internacional brasileño tiene una cualidad envidiable que es la lectura sobre el terreno de juego. Esa característica lo llevaría a ser el mejor jugador de la Liga MX en dar pases que terminan en un intento de gol con un promedio de 1.5 por cada 90 minutos de juego. Debajo, el propio Alan Mozo y el jugador de Pachuca, Kevin Álvarez, le harían sombra en el lugar 2 y tres de esta clasificación.

En cuanto a regates exitosos, Dani ocuparía el último sitio del top 10 referentes en la Liga MX con un promedio de 1.1 por partido, una cifra distante de los 3.18 que ha conseguido Javier Aquino con Tigres.

Hasta el momento no hay luz al final del túnel en esta historia. Dani Alves sigue sin responder a Pumas, mientras el equipo auriazul sigue en espera de su decisión.

*Todos los números fueron obtenidos con la herramienta Comparisonator

Otras noticias