Publicación: miércoles 9 de marzo de 2022

Enrique Gómez

Cuauhtémoc Blanco promueve a Morelos para llevarse la franquicia del Querétaro

"Serán bien recibidos en Zacatepec. Voy a hablar con el dueño", aseguró el gobernador

Habrá cambios obligados en la franquicia de Querétaro, que irremediablemente tendrá que ser vendida en los próximos meses. Y, desde ahora, Cuauhtémoc Blanco levanta la mano para llevársela a Morelos.

El exfutbolista, y actual gobernador del estado morelense, lamentó los trágicos acontecimientos del fin de semana en el Estadio Corregidora, que desencadenaron el veto de un año al estadio, la suspensión de tres años al grupo de animación del club, la desaparición de la directiva actual, el regreso del control del club a Grupo Caliente y el ultimátum para vender al equipo.

“Será bienvenido si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita del Querétaro. Le voy a decir que se lo traiga para acá, porque aquí hay una afición espectacular”, comentó Blanco, aunque sin aclarar si pretende apadrinar una nueva franquicia, instalar al Zacatepec en primera o ser la nueva sede del actual equipo de los ‘Gallos Blancos’.

El Estadio Agustín Coruco Díaz, con capacidad para 24 mil espectadores y reconocido como uno de los inmuebles más modernos del futbol mexicano, sería la sede para los partidos del club de futbol.

Por lo pronto, Querétaro jugará un año sin público, ya sea en el Corregidora o cualquier otro inmueble; eso sí, el lapso podría ser menor si el equipo se vende y, preferentemente, cambia de plaza, pues sus dueños y sobre todo, su identidad, sería otra a la que permitió la tragedia del sábado 5 de marzo.

¿Será que Blanco podrá llevar una plaza de primera división a Morelos? El dueño de ‘Gallos’, Jorgealberto Hank, tiene hasta 2023 para vender la franquicia y que ésta pueda convertirse en otro club.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS