LIGA MX

¿Cuántos puntos se necesitan para avanzar directo a la Liguilla? Chivas, aún lejos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Es el último torneo con este formato y Chivas espera evitar el repechaje al menos una vez

Ningún equipo que haya venido del nuevo repechaje ha sido campeón en la Liga MX, por eso es tan importante clasificar entre los cuatro primeros y apartar un lugar en la Liguilla por el título.

Pero ¿con cuántos puntos un equipo puede sentirse seguro en el top 4 del torneo? El promedio es de 28 puntos, pero el torneo pasado Tigres se quedó fuera de esa franja con todo y sus 30 unidades.

Este fin de semana se enfrentan el líder Rayados y el campeón Pachuca, dos equipos que ya han finalizado en cuarto lugar desde que cambió el formato de clasificación en el Apertura 2020. También en la Jornada 11 se enfrentan Tigres y América, clubes que igualmente se han colado directamente con el último boleto. De hecho, el club azulcrema es el único que siempre ha avanzado de forma expresa.

Aquí los últimos cuartos en la Liga MX:

·       A-2020: 29 puntos (Cruz Azul)

·       C-2021: 28 puntos (Rayados)

·       A-2021: 28 puntos (Tigres)

·       C-2022: 26 puntos (América)

·       A-2022: 32 puntos (Pachuca)

Hay un equipo que está más allá en la Liga MX: Rayados de Monterrey

Con la goleada ante Juárez, el líder demostró por qué lleva tanta ventaja

O sea, si Rayados (25 puntos) le gana a Pachuca no solo cromará su liderato sino que estará virtualmente clasificado a cuartos de final, sin embargo, si quiere eliminar toda posibilidad de jugar la reclasificación, deberá ganar un partido más para así llegar a 31 puntos, pues cabe recordar que, bajo este nuevo formato, ningún club que haya terminado con más de 30 puntos ha quedado fuera del top 4.

Ya a partir del próximo campeonato nos olvidaremos de esto que surgió en 2020 como rescate financiero por la pandemia, pues según aseguró Mikel Arriola en febrero, en el Apertura 2023 regresará la clasificatoria ‘tradicional’, donde los ocho primeros avanzan a los cuartos de final y sin repesca.

¿Quiénes terminarán entre los cuatro primeros? Lo de Rayados parece inevitable y mientras América (17 puntos) busca repuntar para no perder la costumbre, Chivas (21) espera evitar el repechaje por al menos una vez.

Estas Chivas se ven mejor que las del 2017... se dice y no pasa nada

En serio: el equipo de Paunovic tiene más puntos que el de Almeyda en 10 fechas

Otras noticias