LIGA MX

¿Cuándo fue la última vez que Chivas venció al América en un torneo regular?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño suma varios años bajo la sombra del América en temporada regular

Han pasado más de seis años desde que las Chivas lograron su última victoria contra las Águilas del América en el marco de una temporada regular en el futbol mexicano.

La hegemonía que ha impuesto el equipo azulcrema en los últimos años refleja una distancia que, ahora, se ha reducido, pero que durante su tiempo de vigencia fue dolorosa para los jugadores y la afición rojiblanca.

América no pierde en un partido de temporada regular desde aquella tarde del 19 de febrero de 2017. Las Chivas, en aquella ocasión, lograron imponerse en el Estadio Akron por la mínima diferencia con el tanto que consiguió por parte de Ángel Zaldívar, quien hoy defiende los colores de San Luis.

Desde entonces en temporada se impuso una seguidilla de 7 Clásicos Nacionales donde el América salió con la mano en alto.

Tuvo que ser hasta la Liguilla del Apertura 2020, cuando Chivas paró el maleficio. En los cuartos de final, los tapatíos se impusieron en ambos cotejos. En la ida pegaron en casa por la mínima diferencia y en la vuelta lograron un 2-1 para aniquilar los sueños del América de incrementar su paternidad.

Esas dos victorias se suman a la que consiguieron en 2017 como las únicas tres en los últimos 17 partidos en los que ambos equipos se han enfrentado.

En esta edición del Clásico, ambos combinados llegan en un muy buen estado físico y futbolístico, condiciones que hacen pensar por adelantado, que será un partido notable y probablemente uno de los mejores de los últimos años.

Otras noticias