Por Enrique Gómez
Ante León, La Máquina dio el primer paso rumbo a una milagrosa clasificación
Después de medio año, Cruz Azul ganó en el Estadio Azteca, pero obviamente que una sola victoria como local en un torneo que vive su recta final no le será suficiente para dejar los últimos lugares.
Pero al menos el poco público que asistió pudo celebrar la victoria de su equipo en esta Jornada 14.
Triunfo 1-0 de Cruz Azul sobre León gracias a un solitario gol de Ángel Sepúlveda, fantástico refuerzo que llegó sobre la hora al equipo ‘cementero’ y que ya suma su octavo gol del Apertura 2023, el quinto desde que llegó al equipo el mes pasado como el último de los siete refuerzos.
Así fue el único gol de este partido ante ‘La Fiera’ en un semi desierto Estadio Azteca:
· 1-0 (16’): Pase larguísimo de Juan Escobar casi a la media luna, excelente control dirigido de Sepúlveda hacia la media luna para eliminar a su marcador y mejor definición (rasa y sutil) en los linderos del área para vencer a Rodolfo Cota, quien buscó sorprender con su rápida salida.
La Máquina no tuvo mayores problemas para contener al enrachado equipo ‘esmeralda’ y poco sufrió para preservar la ventaja el resto del encuentro, el cual careció de emociones en general.
Con esta victoria, el equipo ‘cementero’ deja el último lugar de la tabla para despegar hacia el antepenúltimo puesto del Apertura 2023 con 14 puntos. No es para más si consideramos que este club viene de hilar tres derrotas seguidas y que desde la fase regular del torneo pasado no ganaba en casa.
¿Y León? Perdió una oportunidad de oro para acercarse a los primeros seis lugares y en cambio dejó su posición muy expuesta para que equipos como Toluca, Juárez, Tijuana o hasta Atlas lo alcancen.
Cruz Azul ya dio los primeros pasos hacia una milagrosa clasificación: detener la racha de derrotas y ganar en casa y a falta de tres fechas y media, está cuatro puntos del 10° lugar, o sea, del play-in.