LIGA MX

Cruz Azul ya es sotanero del Apertura 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina sumó su quinta derrota del campeonato ante Xolos de Tijuana

La Máquina de la Cruz Azul se desploma jornada a jornada y la presión comienza a sentirse al interior del equipo que se ha convertido en uno de los tres clubes con más derrotas del torneo Apertura 2022.

Fue una noche difícil para el equipo de  Diego Aguirrre quien una vez más, no supo aprovechar la ventaja obtenida y terminó regalando los tres puntos a su rival.

La historia comenzó de manera muy positiva para los locales con un golazo de Nacho Rivero de larga distancia que superó el lance de Jonathan Orozco para desatar la locura en un Estadio Azteca.

Pero el gusto duró muy poco tiempo. El villano de la historia fue Ramiro Funes Mori, el defensa recién desempaquetado en Cruz Azul y quien en la jornada anterior debutó como goleador con la camiseta azul.

En esta ocasión, El Mellizo, en su intento de cortar un centro proveniente por el costado izquierdo, terminó empujando la pelota al fondo de las redes para decretar la paridad en el tanteador.

De nueva cuenta Cruz Azul falló oportunidades claras de cambiar la historia, una en los pies de Uriel Antuna y tres más de Gonzalo Carneiro que sigue dejando hundido al equipo.

Xolos, que solo tuvo cuatro aproximaciones claras al arco rival, consiguió una llegada por el costado izquierdo que solo necesitó el pase a la red de Franco Disanto para decretar la derrota de la Máquina.

Las malas noticias para Cruz Azul no terminan, pues en pocos días se medirán a las Águilas del América que suman tres victorias consecutivas que lo catapultaron a la parte alta de la clasificación general.

Otras noticias