Por Enrique Gómez
Después de este juego, todos los equipos tendrán los mismos partidos en el Clausura 2023
Por fin todos los equipos de la Liga MX tendrán la misma cantidad de partidos.
El Clausura 2023 está por jugar su Jornada 13, pero antes, el juego pendiente entre Querétaro y Cruz Azul, el cual fue postergado para después de que el Estadio Corregidora cumpliera su año de veto y así pudiera aprovecharse la gran convocatoria que suele tener La Máquina en esta parte del país.
Duelo de gran importancia para las aspiraciones de ambos equipos, pues de ganar se pondrían muy cerca de los listones de clasificación en la Liga MX. Si el equipo ‘cementero’ se impone de visita en la incipiente gestión del ‘Tuca’ Ferretti, se meterá de lleno a la pelea por la clasificación directa a la Liguilla, mientras que, si ‘Gallos Blancos’ sorprende, igualará el puntaje en la zona de reclasificación.
En duelo pendiente por la Jornada 4, así el panorama de ambos equipos:
Querétaro (9 puntos):
· Busca su segunda victoria del torneo
· Si gana rebasaría a Pumas y como antepenúltimo lugar
· Si vence, tendría los mismos puntos que el 12° lugar Atlas
Cruz Azul (16 puntos):
· Busca su tercera victoria consecutiva
· Se quedará en 8° lugar gane o pierda
· Pero si gana se pondrá a tres puntos del 4° lugar Toluca
El duelo de esta noche (29 de marzo) se dispute a las 23:05 tiempo del este y 20:05 hora del Pacífico.
Este partido podría comenzar a cambiar el destino de alguno de estos dos clubes, por más que Querétaro parezca condenado a estar en los últimos lugares con sus nueve puntos en 11 fechas y su ataque que solo ha servido para marcar nueve goles, por mucho la cantidad más baja del torneo.
Después de tantas jornadas, al fin todos los equipos del futbol mexicano tendrán los mismos partidos y cada uno conocerá su realidad sin filtros ni ilusiones.