LIGA MX

Cruz Azul y Chivas, ¿las bases del Tri de Diego Cocca?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El nuevo técnico del Tri tiene en la mira a varios jugadores de los clubes 'grandes'

El fracaso en Catar 2022 ya es historia, ahora la Selección Mexicana se prepara para iniciar una nueva era de la mano de Diego Cocca, pero ¿quiénes formarán parte de su primera lista de convocados?

El debut del Tri en este 2023 está marcado para más tarde este mes en la Liga de Naciones de CONCACAF. El primer compromiso será el día 23 en Surinam y el 26 recibiendo a Jamaica, por lo que en los próximos días el entrenador argentino deberá presentar la nómina que encarará estos partidos.

¿A quién llamará? Se espera que la revolución le haga justicia a varios jugadores del Atlas, más allá de que ahora no estén en su mejor nivel, además de que seguramente veremos a varios futbolistas de Rayados (base de la lista mundialista del Tri), además de Tigres, último equipo que dirigió Cocca y una de las plantillas más completas del futbol mexicano, pero ¿y de los cuatro ‘grandes’?

De acuerdo con el reportero de FOX Deportes Armando Melgar, los americanistas Henry Martín y Néstor Araujo están en la mira, mientras que del Guadalajara podría llamar a Víctor Guzmán, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, en tanto que Cruz Azul aportaría a Erik Lira, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

De ser así, los únicos nombres despegados del ‘Tata’ Martino serían Guzmán y Lira, pero habrá que esperar hasta que se revele la lista en las próximas semanas. Si hablamos de jugadores destacados en el actual certamen, un infaltable debería de ser Arturo González, quien está viviendo su mejor temporada en Rayados, así como el mismo Israel Reyes del América, dos jugadores que no fueron considerados antes.

México tiene la obligación de ganar la Liga de Naciones de CONCACAF este año y de cobrar revancha contra Estados Unidos, solo eso le dará credibilidad al incipiente proceso de Diego Cocca.

Otras noticias