LIGA MX

Cruz Azul sí puede reaccionar, palabra del 'Potro' Gutiérrez

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Tenemos gente con carácter, que sabe de qué se trata", aseguró el entrenador

Las historias de los equipos que se transforman con el cambio de entrenador cada vez son más comunes en la Liga MX, pero más allá de una descarga de energía, Cruz Azul quiere salvar el torneo.

Raúl Gutiérrez, técnico elegido para sustituir a Diego Aguirre tras los pésimos resultados en el Apertura 2022, ganó en su debut al frente de La Máquina (2-1 ante Querétaro) y tras sus primeros días al frente del grupo, está convencido que el plantel puede tener un mejor futuro en el campeonato.

“Ya conociendo a los muchachos, estamos convencidos de que este equipo puede tener un poder de reacción acorde a las circunstancias, a su historia y que borre esa imagen diluida que tenía. Tenemos gente con carácter, que sabe de que se trata todo esto y están comprometidos al trabajo. La afición quiere identificarse con un equipo ganador y eso buscamos”, comentó el ‘Potro’ a FOX.

El entrenador mexicano de 56 años sabe que está viviendo la oportunidad más rimportante de su carrera, pues, aunque de rebote, al fin tiene la opción de dirigir en Primera División y nada menos que ante uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, el cual el año pasado acabó con una de las sequías más famosas del país al proclamarse campeón después de cuatro años.

“Yo quería llegar antes de que fueran campeones, para romper con todas esas falsas creencias que se tenían aquí en el club. Hoy que es una realidad, el sentimiento de privilegio existe”, aseguró el estratega.

La Máquina juega esta noche su encuentro por la Jornada 12 ante Juárez, equipo que marca la franja a la zona de reclasificación con 12 puntos, por lo que, si el equipo ‘cementero’ (11) gana, como parece lógico, habrá regresado a la pelea por el título en apenas dos partidos con el ‘Potro’ Gutiérrez.

Otras noticias