LIGA MX

Cruz Azul prácticamente se ha despedido del torneo

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina ha queado al borde de la eliminación

Cruz Azul, uno de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, prácticamente ha quedado sin aspiraciones de poder clasificarse a la postemporada del torneo Apertura 2022 a falta de cuatro partidos por disputarse.

La derrota ante Rayados de Monterrey podría dejarlo ubicado en la penúltima posición si Atlas y Pumas logran la victoria en sus respectivos equipos, haciendo aún más escandaloso el resultado.

A pesar de todo, y aunque las matemáticas prácticamente han desahuciado a La Máquina, en el equipo cementero lo último que muere es la esperanza.

“Se pueden combinar cosas a favor nuestro. Lo que no podemos es dejar de pelear hasta el final. Hoy los muchachos encontraron más de lo que hemos estado proponiéndoles. Hoy aspirábamos a algo más y el equipo jugó para algo más, pero nos faltaron goles. Nos dejan muy buenos mensajes futbolísticamente ahablando, pero no es suficiente, hay que apretar hasta el final”, detalló en conferencia de prensa el técnico interino Raúl Gutiérrez tras la derrota 3-2 ante Rayados.

La esperanza cementera muere al último, porque en los últimos cinco torneos jugados en la Liga MX, el lugar 12, que otorga el último boleto a la fase de reclasificación ha oscilado entre los 20 y 23 puntos. Bajo la condición de que la Máquina debería alcanzar y superar las 20 unidades, entonces necesita sumar 9 unidades en sus próximos compromisos para poder entrar a la pelea por el título.

Ahora Cruz Azul enfrentará cuatro finales con la esperanza de poder clasificar. Mazatlán, León, Pumas y Chivas serán sus sinodales en los que tiene muy poco margen de error.

Otras noticias