LIGA MX

Cruz Azul es el equipo en mejor momento y Chivas lo comprobó

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina recibirá en casa la reclasificación con una victoria de último minuto

No es lo mismo avanzar con una racha de victorias como Cruz Azul que con una seguidilla de derrotas como Chivas. Y sobre todo, no es lo mismo jugar el partido de reclasificación como local que de visitante.

Por eso y más, el compromiso entre Cruz Azul y Chivas en esta Jornada 17 era tan importante.

Victoria 2-1 de La Máquina sobre el Guadalajara con un gol en tiempo de compensación.

Con este resultado, el equipo de Raúl Gutiérrez hiló su cuarta victoria consecutiva, es decir, la mitad de sus 24 puntos totales los consiguió con esta racha de triunfos ante Mazatlán, León, Pumas y Chivas.

Gracias a ese gol agónico de Michael Estrada, el equipo capitalino superó al ‘Rebaño’ (22 puntos) en la tabla de posiciones, donde ahora Cruz Azul es séptimo y recibirá en casa el duelo de reclasificación, mientras que el Guadalajara tendrá que ir a otra cancha en busca de su pase a los cuartos de final. Hasta antes de este partido, la situación era a la inversa, por eso era tan importante este duelo ‘sin relevancia’.

Así fueron los goles de esta noche en el Estadio Azteca:

·      1-0 (45’+2): Uriel Antuna se metió al área por el costado derecho y por un resquicio, puso el balón pegado al poste contrario.

·      1-1 (68’): Tras un tiro de esquina fallido y un nuevo centro, Sergio Flores se tuvo confianza y de media vuelta prendió el balón.

·      2-1 (90’+3): Transición a velocidad desde atrás, apertura por derecha, centro de Huescas y cabezazo implacable de Michael Estrada.

Todo cambió con ese último gol y ahora Cruz Azul avanzará en gran momento a la fase final, donde seguramente recibirá a un rival muy duro, que podría ser León o nuevamente el Guadalajara.

¿Hasta dónde llegarán estos dos equipos? Para ambos es obligatorio clasificar a la Liguilla y cuando menos llegar a semifinales, pero sucede que Chivas ha regresado a los malos pasos.

Otras noticias