Por Héctor Cantú
La Máquina podría quedar en el sótano de la general
Cruz Azul está muy cerca de lograr una de las peores marcas de su historia en el torneo Apertura 2023, donde prácticamente ha quedado sin posibilidades de contender por el título, siendo el único, de los llamados 'cuatro grandes' en no estar en la Fiesta Grande.
La derrota por la mínima diferencia ante Chivas fue lapidaria con un gol de último minuto que hundió totalmente al equipo de Joaquín Moreno quien prácticamente sentenció, también, su salida del banquillo cementero.
La crisis de Cruz Azul es dolorosa y preocupante pues no hay equipo en la Liga MX que haya perdido más partidos que La Máquina.
A pesar de las nueve derrotas, el equipo de la Noria se mantiene en la posición 15 con un partido por disputarse y con aspiraciones matemáticas de llegar al Play In en el último sitio.
No obstante, para ello deben vencer a Puebla y que Mazatlán, Pachuca y Juárez no ganen en su útlimo compromiso.
Por el contrario, La Máquina podría terminar, incluso, en el último lugar de la clasificación general si pierde con la Franja y Gallos y Necaxa cierran su particpación en el A2023 con victoria.
Al interior del equipo piden una reestructura considerando que un equipo de la estirpe de Cruz Azul no puede ni debe estar sumido en esas posiciones en el futbol mexicano.