LIGA MX

CONCACAF desnuda a Chivas: ya no juega con puros mexicanos

Publicado el

Por Enrique Gómez

La tradición terminó con Cowell y Whalley, al menos ante los registros oficiales

A la CONCACAF no la engañan: Chivas alineó a dos extranjeros en el partido de vuelta ante el Forge.

Si el Guadalajara tiene sus propias reglas de mexicanidad ese es su problema, pero ante los registros oficiales, la tradición de que el equipo tapatío solo juega con futbolistas mexicanos se ha extinto. La mística más importante de Chivas ya no existe, al menos no para la página oficial de CONCACAF.

Cade Cowell y Óscar Whalley, inicialistas en el partido de vuelta por la Copa de Campeones ante el Forge, vienen acompañados por banderas distintas a la mexicana. El delantero es referenciado por el lábaro de Estados Unidos, país donde nacieron sus padres y él, además de ser la selección en la que juega, mientras que el arquero, hijo de madre mexicana, tiene a su natal España en su ficha de identificación.

Para la constitución, ambos jugadores también son mexicanos, pero su pasaporte y nacionalidad principal pertenecen a otro país. Antes, eso hubiera sido una irrevocable restricción para que estos futbolistas vistieran la camiseta del Guadalajara, pero desde la llegada del español Fernando Hierro como director deportivo, se ha encontrado la manera de flexibilizar las reglas de mexicanidad.

Ya en el campo, Whalley jugó sus primeros dos partidos con el ‘Rebaño’ en esta Copa de Campeones de CONCACAF y lo cierto es que lo hizo muy bien, sobre todo en el duelo de vuelta (donde por primera vez se presentó ante su público en el Estadio AKRON), en el que se lució con grandes atajadas.

Cowell ya tiene dos goles con Chivas y espera continuar con ese nivel cuando regrese a jugar con la Selección de Estados Unidos.

Aún no habla español, pero Cade Cowell ya se estrenó en Chivas

El delantero mexicoamericano habló tras anotar sus primeros goles con Guadalajara

Otras noticias