LIGA MX

Con cinco bajas, pero América busca la histórica novena victoria consecutiva

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guillermo Ochoa, Alejandro Zendejas y Diego Valdés, entre las auscencias ate Necaxa

Claro que al América le interesa hacer historia con su racha de victorias, pero lo buscará sin contar con varios de sus jugadores titulares, incluyendo a Guillermo Ochoa.

La mala noticia es que el rival es el Necaxa (club que hasta hace unos torneos se le complicaba mucho), la peor es que las ausencias ascienden a cinco y son de hombres muy importantes en el esquema de Fernando Ortiz.

De acuerdo con el reportero de FOX, Carlos Rodrigo Hernández, estas serían las cinco bajas del conjunto azulcrema para el duelo por la Jornada 14 del Apertura 2022 en el Estadio Victoria:

·       Guillermo Ochoa - descanso

·       Diego Valdés - lesión

·       Pedro Aquino - suspensión

·       Alejandro Zendejas - suspensión

·       Bruno Valdez – lesión

El suplente del estelar arquero de la Selección Mexicana será Oscar Jiménez, arquero que ha respondido cuando ha sido requerido.

Aun así, el equipo azulcrema no pretende frenar su racha de ocho victorias consecutivas y mucho menos ceder el liderato del Apertura 2022, el cual ostenta desde hace dos jornadas.

Con su pasada victoria ante San Luis, el equipo de Fernando Ortiz no solo defendió el primer lugar, sino que igualó la mejor racha histórica de victorias consecutivas (impuesta en el Verano 1998) para esta franquicia, por lo que, de ganar en Aguascalientes, forjaría un hito total como la versión azulcrema más constante.

¿Cómo le va al América ante Necaxa? Últimamente muy bien (tres triunfos al hilo), pero pasaron cuatro años (2017 a 2021) sin que el conjunto azulcrema pudiera ganarle al equipo hidrocálido.

Otras noticias