LIGA MX

¿Cómo les ha ido a los 'cuatro grandes' desde que llegó la reclasificación?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Solo Pumas se ha ido eliminado, solo América ha avanzado siempre directo

En un torneo donde 12 equipos avanzan a la siguiente ronda, sería indignante que alguno de los cuatro ‘grandes’ se quedara sin al menos entrar a la reclasificación. Pero sí ha pasado ¿verdad, Pumas?

Desde que inició el formato de repechaje, donde los lugares del 5° al 12° juegan un duelo único según su clasificación, para avanzar y medirse a los cuatro clubes que entraron directo por su posición en la tabla, el único de los ‘grandes’ que alguna vez se quedó eliminado en fase regular es Universidad.

Está claro que Pumas no quiere volver a pasar por esa vergüenza, por lo que el duelo de la noche del sábado ante Chivas es de gran importancia, pues si pierde, podría ser desbancado fuera de los primeros 12, además de que llegaría a la última fecha con la presión a tope para ganar. Si Guadalajara pierde también se comprometerá, pero no a tal punto, pues tiene 20 unidades, una más que su rival.

¿Cómo que América ya depende de sí mismo para clasificar directo a cuartos?

Aquí los equipos clasificados y eliminados a falta de dos fechas en el Clausura 2022

De los cuatro ‘grandes’, solo América ha clasificado siempre entre los primeros lugares, mientras que Chivas solo lo ha hecho por la vía de la reclasificación. Las Águilas dependen de sí mismas para seguir con su tendencia y el ‘Rebaño’ también, pues con un triunfo amarraría un sitio en el ‘top’ 12.

El formato de reclasificación Inició en el Guard1anes (Apertura) 2020 como un rescate financiero ante la crisis económica que dejó el coronavirus, pero ¿cómo les ha ido a los cuatro más populares desde entonces?

·       Apertura 2020: 3 ‘grandes’ directo, 1 a reclasificación

·       Clausura 2021: 2 ‘grandes’ directo, 1 a reclasificación (Pumas no avanzó)

·       Apertura 2021: 1 ‘grande’ directo, 3 a reclasificación

·       Clausura 2022: Solo Cruz Azul está en el top 4 hasta ahora

¿Cómo han entrado cada uno?

·       América: 3 clasificaciones directas

·       Cruz Azul: 2 clasificación directas, 1 reclasificación

·       Chivas: 3 reclasificaciones

·       Pumas: 1 clasificación directa, 1 reclasificación, 1 eliminación

Otras noticias