LIGA MX

Como en Betis o Braga, Diego Lainez también sería banca en Tigres

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si comparamos al 'Factor' con otros jugadores en su posición, ya va perdiendo

A Diego Lainez se le prometieron oportunidades con el tiempo en Betis y no pasó, se le auguraba un estrellato en Braga y poco a poco fue borrado, entonces ¿qué le espera en Tigres?

El equipo felino presentó con mucha emoción al jugador que hasta hace poco era visto como la máxima joya del futbol mexicano y días antes el técnico Diego Cocca aseguró que se trataba de una gran contratación para su equipo, pero si el mediocampista no pudo afianzarse en la liga de Portugal, tampoco es que le vaya a ser muy fácil hacerlo dentro de la plantilla más completa de la Liga MX.

El jugador de 22 años se desempeña por derecha, ya sea como mediocampista o como extremo y en ese sentido el equipo norteño parece tener las plazas muy bien cubiertas, por lo que si quiere ganarse un lugar en el equipo tendrá que mostrar su mejor nivel desde los entrenamientos. Lo que entrenó en Europa no será suficiente por sí solo, pues en su posición el equipo mexicano tiene jugadores importantes.

Es difícil saber qué alcances podría tener Lainez con tan pocos minutos en Europa, pero si comparamos su temporada más activa en Betis (la 2020/21 donde jugó 855 minutos en liga), su rendimiento sigue estando por debajo de la mayoría de los jugadores de Tigres que juegan por el sector de la derecha.

Así el índice del juvenil en su mejor temporada cotejada con los jugadores de Tigres actualmente, de acuerdo con los datos de la plataforma Comparisonator:

Diego Lainez

·       Mejor temporada (2020/21): 294 puntos según Comparisonator

Mediocampistas por derecha:

·       Fernando Gorriarán: 382 según Comparisonator

·       Rafael Carioca: 308

·       Juan Pablo Vigón: 216

Delantero por derecha:

·       Luis Quiñones: 304

Pese a que llega como estrella, tampoco Tigres parece ser el lugar propicio para que al fin Lainez se asiente como titular absoluto, pero eso lo iremos viendo a medida que avance este Clausura 2023, que ya va en su Jornada 5.

Otras noticias