LIGA MX

Chivas ya logró un ‘Aztecazo’ ante América en el pasado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Recordamos dos de los pasajes más oscuros para el ‘Ame’ en las Liguillas del futbol mexica

En América hay tranquilidad, pero no un exceso de confianza de cara al partido de vuelta de la semifinales del Clausura 2023, luego de haber obtenido una victoria por la mínima diferencia en casa de las Chivas.

Este será el partido número 28 de Liguilla entre ambos equipos y en el historial aparecen dos recuerdos oscuros de las Águilas.

El primero hace referencia a lo sucedido en la Liguilla de la temporada 1982-1983. En aquella ocasión, las Chivas perdieron el juego de ida en casa 2-1 en el Estadio de Jalisco, sin embargo, en la vuelta, se recompusieron y golearon 3-0 a las Águilas para avanzar a la final.

Aquella es la única ocasión en la que el Rebaño Sagrado ha sido capaz de remontar una eliminatoria ante las Águilas del América en Liguilla.

El segundo, en el torneo Apertura 2006, Guadalajara y América también se vieron los rostros en las semifinales. Fue la última vez que chocaron en esta instancia.

A las Chivas les bastó ganar la ida por 2-0 y el empate sin goles en la vuelta para lograr el pase al partido por el título.

La ventaja, si bien no es amplia, resulta cómoda para las Águilas, que avanzarán al aprtido por el título si ganan o empatan por cualquier marcador e incluso pierden por una diferencia no mayor a un gol.

Las Chivas están obligadas a ganar por diferencia de dos goles para regresar a un partido por el título donde ya espera Tigres al ganador de esta eliminatoria.

Otras noticias