Publicación: domingo 24 de octubre de 2021

Enrique Gómez

Chivas y Cruz Azul hicieron lo que mejor saben en este torneo: empatar

Preocupa la actitud de la Máquina y la incapacidad del Guadalajara

La verdad es que estos dos equipos hicieron lo que mejor saben: empatar.

Chivas y Cruz Azul igualaron 1-1 gracias a un gol en tiempo de compensación por parte del Guadalajara, que al final aprovechó la falta de ambición por parte del campeón reinante.

Duelo muy parejo y que deja sensaciones extrañas, pues, aunque La Máquina tuvo una actitud como para no merecer ganar, lo cierto es que el Rebaño tampoco tuvo muchos argumentos para empatar. El punto repartido deja a ambos en el limbo de la Liga MX, tal como llegaron.

Si nos basamos solo en este torneo, la igualada era el resultado más probable entre los dos reyes del empate, luego de 15 jornadas en el torneo Grita México A21.

Chivas: 7 empates en 15 juegos

Cruz Azul: 8 empates en 14 juegos

Quizá el campeonato ha relajado toda la motivación del equipo ‘celeste’, pues nunca exhibió un genuino interés por ampliar la ventaja después del gol de penal de Jonathan Rodríguez a los 45 minutos. Al final, pagó su penitencia cuando Gilberto Sepúlveda se levantó en un tiro de esquina y con un cabezazo puso el balón pegado a la base del poste; imposible para Jesús Corona.

Con este empate (el tercero consecutivo para el Azul), el equipo desaprovechó la oportunidad de meterse al top 4, mientras que el Guadalajara se asegura una semana más en la media tabla.

Duelo sin gracia, que sirvió para demostrar que ninguno de estos dos clubes pasa por su mejor momento. Cruz Azul por un tema de actitud y Chivas porque simplemente no sabe qué hacer.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS