LIGA MX

Chivas, tan cerca de los cuatro primeros, como de los cuatro últimos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara sabe que el duelo contra Tijuana, último lugar, le revelará todo

A dos puntos de zona de eliminación, pero a tres de la franja de clasificación directa… Así es la bipolaridad que vive Chivas y el futbol mexicano en general.

El que no vive ningún trastorno de personalidad en este torneo es Tijuana, pues su frecuencia casi siempre es de empates y derrotas, pues en realidad solo ha ganado un solo partido en el torneo y esa es la razón por la que se ha mantenido en el último lugar de la tabla de posiciones.

Chivas sabe que tiene una gran oportunidad por delante para meterse de lleno a la pelea por un lugar entre los cuatro primeros, pues si gana esta noche, llegará a 20 puntos y se pondrá con las mismas unidades que el actual cuarto lugar, Rayados. Incluso, si consigue golear al colero del Grita México A21, podría superar al conjunto regio a falta de tres jornadas para el final.

Claro que, si pierde, lo mejor es que se despida, pues el momento y la lógica le dará la espalda.

Pero ¿puede Chivas clasificar directo?

Si nos basamos en los anteriores torneos, no, pues el cuarto lugar del Guard1anes 2020 logró 20 puntos, mientras que el del 2021 hizo 28; es decir, el ‘Rebaño’ tendría que ganar todos sus partidos para alcanzar esas cifras; sin embargo, para este torneo no se esperan tantos puntos.

Lo curioso es que, si Chivas, pierde, podría ser rebasado por Pachuca, actual 13° lugar.

En cambio, Tijuana alberga mínimas posibilidad de entrar al repechaje, pero para eso tendría que ganar cada punto y esperar resultados.

Duelo clave en la frontera, pues si Guadalajara quiere soñar con algo más que reclasificar, aún puede hacerlo, siempre y cuando venza al equipo más débil del campeonato.

Otras noticias