LIGA MX

Chivas podrá tenerlo todo, pero el "momento" es del Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Benjamín Mora sabe cuál es la principal ventaja de su equipo para el clásico tapatío

Que Chivas tiene más puntos en el Clausura 2023, más triunfos en duelos directos, más títulos, más años y más afición es innegable, pero Atlas tiene de su lado una reliquia muy importante: el momento y la motivación.

Entonces, si ‘el futbol es momentos’, ¿se puede decir que los Rojinegros son favoritos para el clásico tapatío de este fin de semana en el Estadio Jalisco? Bueno, no es para tanto según Benjamín Mora.

“Los momentos son muy importantes, nosotros estamos ahora en un buen momento, pues venimos de hacer bien las cosas en los últimos dos compromisos que tuvimos. La importancia del futbol no es solo adentro de los 90 minutos que se juegan, también es desde momentos antes, entonces la intención es enaltecerlos, darles el valor y tratar de sacarle el mayor provecho al momento positivo”, admitió el técnico de los ‘Zorros’ de cara al duelo ante su archirrival, el cual llega con dos derrotas consecutivas.

Chivas o Atlas ¿quién ha ganado más clásicos tapatíos?

Considerando las diferencias entre ambos, el clásico tapatío es bastante parejo

“No siento que seamos favoritos ni que ellos lo sean. No creo que haya favorito en un clásico tan importante. Por el desafío tan grande que es el clásico y lo que representa, no se puede elegir un favorito. Vamos a salir con nuestras herramientas a tratar de hacer bien las cosas y ellos igual”, analizó el entrenador, quien hasta hace unos días estaba fuertemente señalado para ser despedido.

La épica remontada ante Olimpia en los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF y la inmediata goleada sobre el Puebla dibujaron una realidad diferente para el equipo tapatío, que estaba dando un torneo desastroso y de pronto se encuentran entre los primeros 12 de la tabla y con una oportunidad inmejorable de volver a la pelea con luces si es que logran ganar el clásico tapatío.

Quizá Mora tenga razón y Atlas jamás sea favorito en los clásicos, pero lleva cinco seguidos sin perder y espera alargar la racha.

Chivas quiere una revancha contra América, pero primero despachar al Atlas

"No estuvimos a la altura, pero tenemos otro partido muy importante", dijo Paunovic

Otras noticias