LIGA MX

¿Chivas está maltratando a Santiago Ormeño? "Recomendamos que te vayas"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Al parecer las formas del Guadalajara no fueron las mejores con el seleccionado peruano

Si ya no querían a Santiago Ormeño, por lo menos se lo hubieran dejado claro antes de empezar el torneo, pero Chivas simplemente no tuvo tacto con el seleccionado peruano.

Después de tanta polémica y de hacer una excepción a sus estrictas reglas de nacionalidad, el delantero mexicano se terminará yendo del Guadalajara después de solo seis meses, pero si algo dejó mucho que desear (además de los registros del jugador en el ‘Rebaño’) fueron las formas de la nueva directiva encabezada por el español Fernando Hierro, que espero a que el torneo comenzara para enseñarle la puerta al jugador.

El delantero de 28 años tiene tres opciones:

1. Buscar por sí mismo acomodo en otro equipo a más tardar este mes

2. Rescindir su contrato con el Guadalajara

3. Quedarse en la institución con la certeza de que no tiene cabida

¿Tanta polémica para solo 6 meses? Santiago Ormeño dejaría Chivas

Todo indica que el seleccionado peruano ya no cuenta para el Guadalajara

El periodista Rubén Rodríguez contó más o menos cómo fue la conversación entre los directivos y el jugador, quien hizo toda la pretemporada decembrina con el equipo, pero que hace unos días fue notificado de que incluso José Juan Macías, quien no ha podido recuperarse por completo de su lesión y ha pasado los últimos años en intermitencia, está por encima de él en la lista.

“Si gustas puedes quedarte, pero vas a pelear la opción como último delantero, y con muy pocas posibilidades de jugar, ya que vamos a esperar a Macías y éste también está delante de ti, por lo que si tienes alguna opción, te recomiendo que la tomes y juegues en otro lado, o en caso contrario podemos rescindir el contrato”, habrían sido las palabras de los dirigentes del ‘Rebaño’ según escribió Rodríguez en su columna en el diario Récord.

Ormeño jugó menos de 400 minutos con Chivas, solo vio dos partidos como titular y únicamente hizo un gol, pero se pensaba que cuando menos tendría la oportunidad para este Clausura 2023.

Otras noticias