Por Redacción Fox Deportes
La indisciplina no se ha aclarado, pero seguramente es algo muy grave
Como Chivas no ha aclarado la indisciplina y al parecer no hay respaldo legal para disolver el contrato de Alexis Vega y Cristian Calderón, si el Guadalajara de verdad quiere cortar a estos jugadores, deberá pagarle una fuerte indemnización. Son las reglas de FIFA y de las leyes del trabajo en México.
De acuerdo con el periodista David Medrano, al equipo rojiblanco le costaría unos 40 millones de pesos (2.2 millones de dólares) rescindir los contratos de estos dos futbolistas.
Hay muchos rumores respecto al nivel de indisciplina en el que incurrieron estos jugadores durante su estadía en el hotel de concentración en la jornada antepasada ante Toluca, pero debe tratarse de algo fuerte para que el club esté dispuesto a perder a dos de sus activos, sobre todo a Vega, quien además de ser la estrella del equipo es quien tiene mayor valor de mercado, al estar tasado en 7.5 millones de dólares.
La otra opción que ofreció el club a los jugadores era el ‘perdón’ a cambio de que se disculparan públicamente, cosa que no aceptaron, por lo que el club deberá decidir si sale a decir que ya se le quitó la molestia con estos jugadores o bien, negociar con ellos la recisión y así no pagar todo su contrato.
El dueño Amaury Vergara va en serio y quiere sentar un precedente sobre la integridad y los valores que deben tener los jugadores que vistan la camiseta, aunque eso signifique perder dinero y futbolistas.
¿Chivas pagará y se deshará de Vega y Calderón con tal de demostrar que nadie está encima de la institución o dejará que se enfríen las cosas para después decir que todo se arregló? Por lo pronto, los jugadores siguen separados de cara a la Jornada 13 del Apertura 2023, misma que se jugará tras el parón por la Fecha FIFA.