LIGA MX

¿Chivas desearía a todos los jugadores mexicanos de Tigres?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Además del precio, hay un problema con Córdova, Vigón, Angulo y compañía

Aunque durante años Chivas ha codiciado a los jugadores mexicanos de Tigres, la verdad es que lo que tiene en su plantilla no está nada mal, de hecho algunos de sus jugadores han sido mejores que los ‘felinos’ en esta temporada.

Por mucho tiempo, el ‘Rebaño’ buscó a Javier Aquino y a varios de los jugadores en la época dorada de Tigres (2015 a 2019) y aunque ahora seguramente desearía tener en sus filas a elementos como Jesús Angulo, Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova o Diego Lainez (todos ellos con pasado atlista o americanista), hoy en día tiene jugadores más destacados en algunas posiciones.

Si comparamos a los mexicanos titulares en Tigres con sus contrapartes en el Guadalajara, ambos clubes lucen muy parejos, al menos así lo establece la aplicación Comparisonator, la cual crea un índice de cada jugador de acuerdo a lo hecho en ataque, defensa, pases y duelos ganados a lo largo de la campaña.

·       Defensa central: Antonio Briseño, mejor que Diego Reyes: 308 a 250

·       Lateral izquierdo: Jesús Angulo, mejor que Orozco Chiquete: 261 a 184

·       Lateral derecho: Javier Aquino, mejor Alan Mozo: 251 a 225

·       Medio defensivo: Rubén González, mejor que Juan Pablo Vigón: 310 a 227

·       Enganche: Sebastián Córdova, mejor que Víctor Guzmán: 302 a 241

·       Extremo izquierdo: Roberto Alvarado, mejor que Diego Lainez: 264 a 218

O sea, aunque seguramente al ‘Rebaño’ le gustaría contar con todos y cada uno de los mexicanos estelares de Tigres, ha confeccionado un gran plantel en los últimos años, pues cabe recordar que tanto Briseño, como el ‘Oso’ y Alvarado (los ganadores rojiblancos en la comparativa) fueron compras.

¿Seguirá suspirando el ‘Rebaño’ por la calidad mexicana que hay en Tigres? Es difícil comprarle un futbolista a un club tan acaudalado y lo cierto es que los antecedentes de la mayoría de los jugadores no son del todo simpáticos para el 'Rebaño'.

Otras noticias