LIGA MX

Chivas, demasiado presente en un día tan importante para el Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El patrocinador de Academia AGA admitió ser "Chiva a morir", pero igual se puso la playera

En la presentación de la nueva sede del Atlas y con el trofeo de campeón de fondo, el nombre del archirrival Chivas sonó muchas más veces de lo que cualquiera hubiera deseado.

¿La razón? El director de AGA, empresa que acompañará el nombre del nuevo centro deportivo rojinegro, es ferviente aficionado del Guadalajara, como él mismo confesó en la conferencia de prensa cuando se le custionó si no había pensando en cambiar de equipo.

“A mí me enseñaron a irle a Chivas y me moriré siendo Chiva, pero también me enseñaron a ayudar al prójimo y mira (risas). Quiero mucho al Atlas, pero tengo los colores bien tatuados”, comentó Marcelo García Arce, director de la empresa que acompañará el nombre de Academia AGA, el complejo que albergará a todas las categorías del club rojinegro a partir del verano de este año, cuando abra sus puertas.

Incluso, García Arce también admitió que muchas veces ha intentado negociar con el Guadalajara, pero confió que pronto su marca pueda estar presente en Chivas como lo está en los otros equipos de Jalisco.

“Las pláticas con el equipo rojiblanco llevan más tiempos que con Atlas, pero yo les dije que algún día AGA va a estar en esa camiseta también. Aquí no importan los colores, importa el deporte jalisciense y solo nos falta el Guadalajara para decir que estamos comprometidos con todos los equipos de futbol”.

Y siguiendo con el tema del odiado rival en esta presentación que supone un enorme paso hacia el futuro para el Atlas, el presidente de Orlegi, Alejandro Irarragorri, tuvo un gesto de cortesía para Amaury Vergara cuando le preguntaron si en verdad el dueño de Chivas le había pedido consejos.

“Tengo una gran relación con Amaury. Y siempre buscamos alternativas para generar una unión ganadora con esta gran rivalidad.  Yo le he pedido consejos a él y él también a mí”, admitió.

El nombre de Chivas estuvo muy presente en un día de gran importancia para el Atlas, pero quizá no podía ser diferente si hablamos de una rivalidad que ya tiene más de 100 años de existencia.

Otras noticias