LIGA MX

Chivas contra 'Chicharito' y América ante Carlos Vela en el SoFi Stadium

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Leagues Cup Showcase albergará a los dos clubes más populares en la ciudad más mexicana

Los dos clubes más populares de México en la ciudad extranjera con más mexicanos en el mundo.

La visita de América y Guadalajara a Los Ángeles este verano será por demás atractiva.

Las Águilas enfrentarán a Los Angeles FC de Carlos Vela y Chivas se medirá a Los Angeles Galaxy de ‘Chicharito’ Hernández en la Leagues Cup Showcase. Ambos duelos serán el 3 de agosto en el SoFi Stadium, uno de los inmuebles más modernos del mundo y última sede del Super Bowl de la NFL.

Será la primera vez que los dos clubes más queridos de la Liga MX se presenten en la nueva joya arquitectónica del deporte, ubicada en California, estado que es el hogar de millones de mexicanos en Estados Unidos, incluyendo Vela y Hernández, dos de los mejores jugadores que ha dado México.

El duelo entre América y LAFC será como una revancha tras la caída de las Águilas frente a Vela y compañía en la Liga de Campeones de CONCACAF de 2020, mientras que el partido de Chivas y el Galaxy representará el reencuentro de Javier Hernández con el equipo de sus amores, al cual dejó en 2010.

“Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de conectar nuevamente con nuestra maravillosa afición en California. Este partido contra LAFC representa la primera ocasión, en años recientes, en que enfrentamos a un equipo local en Los Ángeles, así que estamos muy seguros de que será un juego vibrante, en un estadio magnífico”, comentó Santiago Baños, presidente de las Águilas.

Muy contento de que Chivas juegue en ese maravilloso estadio. En Los Ángeles nos sentimos como en casa; es una ciudad rojiblanca, y que el equipo pueda encontrarse con su afición en el hogar de los Campeones de la NFL, es una gran noticia”, fue lo que expresó el dueño de Chivas, Amaury Vergara.

La Leagues Cup Showcase será una muestra de lo que será este torneo durante 2023, cuando 47 equipos de la MLS y de la Liga MX participen en este certamen, el cual tendrá validez para CONCACAF.

Otras noticias