LIGA MX

'Cata' Domínguez sería sancionado por polémica fiesta infantil

Publicado el

Por Enrique Gómez

La temática en el cumpleaños del hijo de Domínguez ha provocado gran indignación

Por más incómodo y difícil de manejar que sea el tema, Cruz Azul debe fijar una postura respecto a la fiesta infantil organizada por Julio César Domínguez, pues eso es justamente lo que espera la Liga MX para analizar de qué manera se puede sancionar al jugador y justificar dicho castigo ante el público.

El veterano defensa de La Máquina se encuentra en medio de una fuerte polémica, luego de las imágenes sobre la fiesta infantil de su hijo que él mismo difundió en redes sociales. En ellas aparecen varios niños jugando con armas de juguete en lo que parece ser un tipo de gotcha. Sin embargo, lo que causó indignación fueron las gorras que portaron los menores, las cuales aludían a un famoso narcotraficante.

Las iniciales “JGL” (Joaquín Guzmán Loera) aparecían en las gorras de uno de los equipos, mientras que las del otro bando tenían escrita la palabra “chapiza”, haciendo referencia al alias del narcotraficante.

Otro agravante fue que dos de los niños estaban usando la chamarra oficial del Cruz Azul, mientras portaban estos accesorios para la cabeza.

De acuerdo con información del reportero de FOX Deportes, Armando Melgar, para la Liga MX este hecho es sancionable, por más que se tratara de una fiesta privada, por lo que los directivos se encuentran a la espera de que el club emita su postura al respecto, para después turnar al caso a la Comisión Disciplinaria y que este departamento defina la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que dos partidos del futbol mexicano se supendieron esta semana justamente por la jornada de violencia en el estado de Sinaloa.

Cruz Azul, que este domingo se presenta en el Clausura 2023 en el Estadio Caliente de Tijuana, no ha emitido comunicado alguno, pero deberá hacerlo por más incómodo que pueda ser señalar a un jugador tan emblemático como Domínguez, quien lleva 14 años vistiendo la camiseta celeste.

Cruz Azul, resignado a que Uriel Antuna regrese a Europa

El 'Brujo' ni siquiera fue convocado para la primera fecha de la Liga MX

Otras noticias