LIGA MX

Aun en la Liguilla, América sigue mandando en el Clásico Nacional

Publicado el

Por Enrique Gómez

Chivas llegará en desventaja al Estadio Azteca y América con un pie en la final

Si se trata de bajarle los humos a Chivas, nadie como el América. Sucedió en la Liga y ahora en la Liguilla.

Ventaja para las Águilas en las semifinales del Clausura 2023 gracias al 1-0 en el Estadio AKRON.

Sí, el Guadalajara no pudo desquitar la localía y cayó en el primer asalto de este Clásico Nacional gracias a un golazo de Alejandro Zendejas, un jugador que hace años el ‘Rebaño’ no supo aprovechar.

Así fue el único gol del partido en este duelo de semifinales celebrado en Zapopan:

·      0-1 (60'): Alejandro Zendejas picó por derecha para recibir un inesperado pase filtrado de Diego Valdés, el jugador se metió al área, recortó hacia afuera y con la zurda puso el esférico pegado a la base del primer poste. Este engaño dejó estático al portero Miguel Jiménez

El 1-0 en el marcador final pareció muy tacaño después de las oportunidades que generaron ambos equipos y quizá el Guadalajara mereció al menos un gol, pero el arquero Luis Ángel Malagón demostró por qué desde hace varios partidos dejó sentado a Óscar Jiménez, quien inició el torneo como titular.

Con este agregado, el equipo de Veljko Paunovic deberá ganar por dos goles en el Estadio Azteca si quiere avanzar a la siguiente ronda, pues en semifinales todavía pesa la posición en la tabla para romper el desempate.

Y hablando del técnico serbio, quedó claro que aún no encuentra el modo de vencer al equipo ‘azulcrema’, contra el cual perdió 4-2 en la fase regular y ahora vuelve a caer cuando se pensaba que su escuadra estaba en gran momento, con todo el ánimo y herramientas para sacar alguna renta en casa.

América dejó en claro, al menos en este primer asalto, que, más allá de que la tabla diga que Águilas y Chivas tienen los mismos puntos, en la cancha siguen estando un nivel arriba.

Otras noticias