LIGA MX

Atlas se olvidó de la depresión y dio su mejor partido ante Pachuca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los Rojinegros aplastaron al campeón y regresaron a zona de reclasificación

Se pensaba que Atlas llegaría deprimido tras su eliminación en la Liga de Campeones de CONCACAF, pero en vez de eso jugó como un excampeón del futbol mexicano y aplastó al Pachuca.

Victoria 4-1 de los ‘Zorros’ frente al campeón reinante de la Liga MX.

Julián Quiñones, quien para muchos está convertido en el mejor jugador del futbol mexicano, marcó un doblete y con 10 tantos escaló al segundo lugar de la tabla de goleadores, mientras que Ozziel Herrera estrenó su llamado a la Selección Mexicana con un gol y una asistencia.

Así fueron los goles en este duelo por la Jornada 15 celebrado en el Estadio Jalisco:

·      1-0 (9’): Ozziel Herrera se lanzó entre dos defensas para mandar a guardar un recentro

·       2-0 (30’): Julio Furch apareció en el corazón del área para cerrar la diagonal de Herrera

·       3-0 (41’): Julián Quiñones recortó en el área, sentó a su marcador y disparó a primer poste

·       3-1 (47’): Gran pase filtrado de ‘Chofis’ López y Cristian Arango define frente al arquero

·       4-1 (90’): Penal cobrado a lo ‘Panenka’ y doblete de Julián Quiñones para cerrar el juego

Sí, el delantero colombiano se atrevió a tirar un penal de fantasía después de que toda la gente vitoreara su nombre, mientras se paraba en el manchón y esperaba la instrucción del árbitro.

Partido de ensueño para el equipo rojinegro, que al medio tiempo ya estaba goleando al último campeón de la Liga MX, como recordando que hace unos meses eran los ‘Zorros’ quienes defendían el bicampeonato, por más que el momento por el que atraviesan ahora sea muy distinto y apenas les esté alcanzando para arañar un lugar entre los últimos acreditados a la ronda de reclasificación.

Con este marcador, el equipo hidalguense perdió la oportunidad de regresar a los primeros cuatro lugares, mientras que los tapatíos regresan a zona de reclasificación a falta de dos jornadas.

Lo más destacado para el equipo de Benjamín Mora fue que no se dejó desmotivar por la eliminación en su primer torneo de CONCACAF y en cambio salió a querer recuperar lo perdido en el Clausura 2023.

Otras noticias